Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Una violenta noche se vivió este viernes dejando como saldo una persona fallecida y otras tres heridas tras una ola de agresiones en todo el país.

En primera instancia, agentes judiciales de Nicoya, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de un hombre identificado como de apellido Turcio de 53 años de edad, quien murió tras recibir  al menos dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el hombro.

Según el informe preliminar,los hechos se dieron en la vía pública en Barrio Guadalupe en Nicoya; trascendió que vecinos escucharon varias detonaciones y al salir, los lugareños observaron el cuerpo tendido sobre la vía, por lo que de inmediato dan aviso a las autoridades.

El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la respectiva autopsia y determinar con exactitud las circunstancias que mediaron en el hecho, así como dar con el paradero del o los sospechosos.

Tres heridos

Autoridades judiciales investigan las circunstancias que mediaron al resultar herido con arma de fuego, un hombre de 30 años, identificado como de apellido Chacón, quien ingresó la madrugada de este sábado al hospital Max Terán Valls en Quepos.

Según el informe preliminar, el hecho se produjo a la 1:45 a.m., cuando al parecer la victima se encontraba en un bar ubicado en Parrita, y por motivos que se desconocen se produjo una riña entre Chacon y  dos hombres, hasta que en determinado momento un sujeto sacó un arma, le disparó impactandolo en la pierna y de inmediato se dieron a la fuga.

El caso está en investigación para tratar de determinar con exactitud lo sucedido y dar con los sospechosos de cometer el hecho.

En otro caso, una mujer identificada como de apellido Meléndez, quien ingresó anoche  al hospital San Juan de Dios con varias heridas en diferentes partes del cuerpo tras un ataque con arma de fuego.

De acuerdo con el informe preliminar, a eso de las 10:00 de la noche, la mujer se encontraba en las  afueras de su vivienda ubicada en San Juan de Dios de Desamparados,  cuando al parecer desde una motocicleta le dispararon en varias ocasiones, impactándola en las piernas, brazos y abdomen.

Meléndez  fue trasladada de inmediato al mencionado centro médico.

El caso está en investigación para tratar de dar con el paradero de los presuntos causantes de este hecho y determinar con exactitud lo ocurrido.

El último caso que informan las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), atendieron anoche un caso donde resultó herido por arma de fuego un hombre de 41 años, de apellido Mafla, en el sector del Alto de Guadalupe.

De acuerdo con las autoridades, los hechos se dieron pasadas las 11:00 de la noche, cuando el ofendido se encontraba en su vehículo en las afueras de su vivienda, momento en que al parecer otro hombre trató de quitarle algunas de sus pertenencias, siendo que Mafla se resistió, y el presunto asaltante lo hirió en dos ocasiones, por lo que fue trasladado al Hospital Calderón Guardia.

Las investigaciones del caso continúan, para esclarecer lo sucedido y dar con el sospechoso de cometer este hecho.