Redacción- Chefs nacionales de diversos restaurantes tendrán el reto de crear recetas originales e innovadoras, con sabores únicos durante el Primer Tour Gastronómico en Centroamérica de Papas Congeladas de Estados Unidos (Potatoes USA 1st Tour Costa Rica) que se realiza en el país desde el pasado 17 de junio hasta el 17 de julio próximo.

Ellos son chefs de los restaurantes Go Fish, Papata, La Papería, ARUMA GASTROPUB & CAFÉ, JR Jow´s Ribs, La Casa de Doña Lela, La Divina Comida, Lulú y Saturnino, Aguizotes, Los Rodríguez, La Cascada, Sappore Tratoría, Más TKila, Aquí Es y La Ventanita de Meraki.

En este tour, las papas congeladas de Estados Unidos serán las protagonistas del menú, destacando por ejemplo,  una papa rellena de pulpo y pulled pork,  una exquisita pizza con topping de papa y salchicha originaria de Roma, Italia, y unos originales nachos de papa con camarones, entre otras recetas.

¿En qué consiste este Tour? Es una ruta en donde los restaurantes antes mencionados ofrecerán un platillo original, cuyo ingrediente principal es la papa congelada importada de Estados Unidos, y donde los chefs ampliarán su criterio sobre el uso y las bondades de la papa.

Ellos desarrollarán, con su equipo de trabajo y una gran dosis de creatividad e inspiración, una receta original que impulsarán en su restaurante, utilizando las diferentes variedades de papa congelada de Estados Unidos (más de 15 variedades).

De esta forma, todas aquellas personas que disfrutan probar nuevos sabores, tendrán la posibilidad de degustar recetas innovadoras y exquisitas… toda una experiencia gastronómica con las papas congelas de Estados Unidos como el ingrediente estrella de cada platillo.

El tour es organizado por Potatoes USA, la cual es la organización de mercadeo para los 2.500 productores comerciales de papa que operan en Estados Unidos. Con sede en Denver, Colorado, se estableció en 1971 con el fin de promocionar los diferentes productos de papa.