San José – Emprender a pesar de las trabas burocráticas sí es posible. Un joven de 25 años dejó de lado el miedo y lanzó Samsara, pioneros en depilación facial hindú en nuestro país.

David Urda es de nacionalidad española, estudió en Madrid Administración de Empresas con énfasis en Marketing y Dirección Comercial en la Universidad Europea.

Llegó a Costa Rica con la mirada fija en un objetivo: desarrollar la industria estética por medio de una técnica hindú, bajo el lema de crecer y convertirse en la mejor franquicia en técnicas faciales de la región.

“Cuando llegué sabía que debía trabajar duro para lograr levantar mi proyecto. De mis primeras decisiones fue aprender yo mismo la técnica para perfeccionarla, reinventarle y darle forma a lo que sería el producto estrella de SAMSARA: la depilación con hilo», dijo el joven emprendedor.

Además de aprender la técnica, David tuvo que hacer de carpintero, maestro de obras, electricista, reclutador e instructor. Lastimosamente los trámites y la burocracia de nuestro país no le permitieron optar por un crédito, situación que complicó su ejecución, pero la determinación de este empresario pudo más y aprovechó ahorrar en todo lo que pudo para lograr su primera apertura.

 “Fue muy complicado; sin embargo, estos problemas de financiación me ayudaron reinventar el negocio, a comenzar en pequeño pensando siempre en grande”, manifestó.

Este emprendedor ahorraba incansablemente para reinvertir en nuevos locales,  convirtiendo así a SAMSARA en tan solo un año y medio, en una empresa compuesta por 5 locales comerciales,  27 empleados en locales, 10 empleados  en oficinas y planes a corto plazo de expansión a Panamá para este 2017 seguido de Centroamérica para el 2018.

Las depilaciones tienen una duración entre 10 y 20 minutos. No es necesario sacar cita. El precio es de C7000 colones (precio estándar).

Existe una tarjeta para esas personas que prefieren acudir más de una vez al mes por retoques, esta tiene un costo de 9000 colones y con esa tarjeta pueden visitar ilimitadamente la sucursal que deseen a un precio preferencial.

Están ubicados en Multiplaza Escazú, City Mall y Paseo Metrópoli.