Redacción – La empresa constructora MECO, completó los trabajos que permitieron sustituir la junta de expansión que presentara fallo en el nivel superior del paso a desnivel de Paso Ancho (Guacamaya), trabajos que iniciaron el pasado lunes.

Este miércoles amaneció el nuevo componente ya en servicio, y según explicó el Ministro de Obras Públicas y Transportes, German Valverde, MECO le comunicó al MOPT que preventivamente hará el cambio de las otras tres juntas de expansión existentes en los puentes del nivel superior del paso.

Estas intervenciones se desarrollarán bajo la misma dinámica de la sustitución de la primera junta de expansión, es decir sin realizar cierres totales y procurando la menor afectación para el usuarios.

El Ministro Valverde aclaró además que estos trabajos no representan costo adicional para la Administración, pues la obra está en garantía.

La Administración dispone contractualmente de hasta un año para solicitar las correcciones que estime necesarias y técnicamente procedan antes de dar el recibido final del paso a desnivel.

El CONAVI tiene una garantía, dada por MECO a favor de la Administración, por ₡630 millones ($1,14 millones).