San José  – El Ministerio Público realiza un secuestro de expedientes la tarde de este jueves en el Centro de Patrimonio Nacional por aparentes delitos de daños al patrimonio con la remodelación del Gran Hotel Costa Rica.

Desde hace varios días, el hotel ha sido criticado por diversos sectores en virtud de un cambio radical en la fachada histórica del Gran Hotel Costa Rica ubicado en la Plaza de la Cultura.

Según arquitectos, la fachada podría eventualmente generar cambios en el patrimonio que ese hotel representa, así como también distorsión en el paisaje, por la cercanía del Teatro Nacional.

Ante esto, la Fiscalía informó esta tarde de un secuestro de los expedientes administrativos de la remodelación del Gran Hotel Costa Rica, en el Centro de Protección de Conservación del Patrimonio Histórico Arquitectónico.

«Se inició una investigación por el aparente delito de daños al patrimonio y posible prevaricato», informó la oficina de prensa del Ministerio Público.

De momento, la causa no se sigue contra una persona específica. No obstante, se trabaja con el fin de obtener prueba, comprobar o descartar la existencia de un delito y, posteriormente, vincular a posibles responsables.