Redacción- Sistemas de baja presión ligados a la Zona de Convergencia Intertropical han estado provocando lluvias intermitentes en la vertiente del Pacífico y el Valle Central durante la noche, se han registrado acumulados entre 40 a 80 mm en las últimas 12 horas, los más fuertes en el Pacífico Norte.

Se espera que dichas bajas presiones se mantengan organizadas cercanas al país durante este viernes y sábado.

Ante ello, se anticipan lluvias intermitentes de variable intensidad en la vertiente del Pacífico durante gran parte del día, con acumulados entre 30-80 mm.

En el Valle Central, Zona Norte y Caribe habrá nubosidad de parcial a total durante la mañana, posibilidad de lluvias ligeras ocasionales, la actividad lluviosa irá aumentando por la tarde y noche, con acumulados entre 10-45 mm en periodos de 3 a 6 horas.

Lluvias inundaron precario

Este jueves, se reportó una inundación en el precario Tarzán en Pavas donde 13 viviendas y 58 personas resultaron afectadas.

Según Blas Sánchez, geólogo CNE, se observa la franja ocupada por asentamiento informal, el cual presenta un mal manejo de desechos, aguas pluviales, servidas y negras descargadas directamente al talud, favorecen el proceso de inestabilización de la margen derecha del río Tiribí.

No hay texto alternativo automático disponible.