Reacción- El Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) y la Central de Trabajadores Rerum Novarum (Ctrn), realizarán una huelga este jueves por el aumento del 1% en la cuota de pensiones.

El bloque hizo el llamado para que todos los trabajadores y ciudadanos costarricenses se hagan presentes  a las 9:00am en el Parque La Merced en San José, para defender su pensión y exigir una reforma de pensiones digna para todos.

La motivación de la huelga es el abusivo aumento del 1% en la cuota de pensiones exclusivamente a los y las trabajadoras, que fue acordado por 7 miembros de la Junta Directiva.

También que se pretenda incrementar hasta el 26% la cotización, aumentar a 70 años la edad para jubilarse y disminuir los montos de pensiones a un mísero 33%, entre otros.

Afectaciones

Algunos trabajadores de diferentes hospitales y centros médicos, se unirán a este llamado y afectarían el servicio que reciben los asegurados. Lo ideal es que llame a su centro médico y consulte por su cita para descartar que la hallan suspendido.

Las atenciones de emergencias serían las únicas que se mantendrán sin paro.