San José – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) acude a las urnas de este domingo para elegir a su candidato presidencial para las elecciones del 2018.

Para elegir entre Rafael Ortiz y Rodolfo Piza, más de 432 centros de votación se habilitaron este domingo en todo el país para elegir al aspirante socialcristiano mediante una convención abierta.

«Es una fiesta de propuesta, de ideas, de cariño. No es una fiesta exclusiva del PUSC, es de todos los costarricenses», señaló Pedro Muñoz, presidente del PUSC.

En total, el PUSC gastará 150 millones de colones en elegir a su candidato y en renovar sus estructuras partidarias.

Más de 25 mil personas participan en la organización electoral de este domingo y más de 1334 mesas de votación recibirán los sufragios de los socialcristianos en todo el territorio nacional.

El PUSC señaló el viernes anterior que se espera una participación de entre 150 mil y 200 mil votantes, una estimación agresiva en comparación con años anterior.

En 2014 y 2015 se registraron aproximadamente 205 mil votos en las jornadas electorales nacionales y municipales.

La precampaña socialcristiana se caracterizó por un perfil bajo de sus aspirantes. Tanto Ortiz como Piza no tuvieron una centrada atención mediática, lo cual es calificado como positivo por los dirigentes partidarios.

«La acera de la Unidad es limpia, es una acera unida, honesta, en donde ha privado el respeto. Se ha visto la elegancia, el respeto en los debates», dijo Muñoz sobre los pocos ataques de los precandidatos.

A eso de las 7 de la noche de este domingo comenzarán a emitirse los primeros resultados de la convención abierta.