PUSC se queda sin papeletas tras avalancha de votantes

Se reporta participación de 160 mil votantes

San José – El Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) informó que varios centros de votación en todo el país se han quedado sin papeletas ante una avalancha de votantes en la última hora en que se mantienen abiertas las urnas.

Según informó Alfredo Núñez, presidente del Tribunal de elecciones internas del PUSC, hasta esta ahora de la tarde ya se reporta la participación de entre 160 mil y 180 mil votantes, una cifra esperada por el partido pero que podría aumentar.

Ante esto, el TEI ha reportado muchas mesas de votación sin papeletas. “Pasado el medio día reportamos una participación de entre 160 mil y 180 mil personas y por ello es que estamos recibiendo reportes de mesas sin material electoral”, informó el TEI.

A causa de ello, el PUSC informó que se están habilitando a los miembros de las mesas para que utilicen hojas blancas y las rotulen como corresponde con los precandidatos y se entreguen a los votantes.

Esas boletas de igual manera deben ir firmadas por los miembros de la mesa y se debe aclarar la situación en el acta de la junta receptora de votos.

A las 4 pm cierran las urnas y a las 7 se comienzan a emitir los primeros resultados.


Publicidad

.