Redacción-Este curso es una excelente preparación para la prueba de Bachillerato por madurez en Matemáticas (Costa Rica).

Es gratuito, abierto, totalmente virtual, usa múltiples videos, recursos multimediales y contiene prácticas con ítems en las áreas de Geometría, Relaciones y Álgebra, y Estadística y Probabilidad.

Los items son parecidos a los que deberían aparecer en la prueba de Bachillerato.

Las prácticas se organizan por módulos y temas en los cuales se aportan videos introductorios. Se dan también algunas indicaciones generales sobre las características de cada área y se presentan videos que explican la resolución de algunos ítems especiales en cada una de las áreas.

La modalidad del curso es MOOC.  Este tipo de modalidad tiene varias ventajas:

• Promueve el aprendizaje autónomo; cada participante es responsable de su propio aprendizaje.

• Es flexible, se puede desarrollar en el momento y lugar más conveniente para el participante.

• El participante trabaja a su propio ritmo.

Por medio de la plataforma edX se presentarán los recursos para el curso. Las prácticas son en línea, hay una revisión de las respuestas de los participantes de manera automatizada y además en cada ítem se ofrecerá una retroalimentación sobre la solución.

Al final del curso se realizará un examen para evaluar los conocimientos de estas tres áreas matemáticas. El curso no tiene una nota mínima de aprobación.

REQUISITOS

Conocimientos básicos en manejo de computadora.

Conocimientos básicos para navegar en Internet.

Conocimientos matemáticos correspondientes a los ciclos I, II y III de la Educación General Básica

Ingrese aquí