Agencias – Veitiuna de las 48 personas hospitalizadas por el atentado de Londres del sábado por la noche están en estado “crítico”, informó este domingo la sanidad pública británica (NHS England).

NHS England precisó que, de los 48 heridos, 36 siguen en hospitales, uno de los cuales, el King’s College Hospital, fue visitado por la primera ministra Theresa May.

Además, un mando policial explicó que los agentes necesitaron la cantidad “sin precedentes” de 50 balas para matar a los tres autores del atentado.

“Ocho oficiales dispararon 50 tiros”, dijo a la prensa Mark Rowley, comandante de la unidad antiterrorista de la policía británica, tildando la cantidad como “sin precedentes”.

Un miembro del público recibió un disparo de la policía, dijo Rowley, precisando que no está grave. Además, un policía fuera de servicio resultó también herido en el atentado y “permanece en el hospital”, pero su vida no corre peligro, precisó el comandante.

Rowley dijo que cada vez están “más seguros de que el atentado fue perpetrado por tres individuos” y que no hubo cómplices que huyeran del lugar.

Tres hombres atropellaron con su furgoneta a transeúntes que caminaban por el famoso London Bridge, el Puente de Londres, antes de abandonar el vehículo y lanzarse a acuchillar gente en Borough Market, una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado.

El ataque dejó siete muertos, más los tres atacantes, y 48 heridos tuvieron que ser trasladados a hospitales, de los cuales 36 siguen ingresados y 21 de ellos están graves, informaron las autoridades sanitarias.