San José – El presidente Luis Guillermo Solís pidió la renuncia al ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Villalta, tras el caso de denuncia de violencia doméstica por parte de la esposa del jerarca.

Este domingo, la esposa del ministro interpuso una denuncia de agresión por parte del jerarca. Incluso, la Fuerza Pública confirmó que la mujer tiene golpes y moretes en sus brazos.

El presidente Solís mencionó esta mañana mediante declaraciones a la prensa que solicitó la renuncia al ministro, quien ya ha estado polémica en varias ocasiones por atrasos en obras públicas.

«Hace un par de horas solicité la renuncia del ministro. Él estuvo de acuerdo en que la acción es necesario para la tranquilidad de él y para evitar que el gobierno quede atrapado en una situación privada», comentó el mandatario.

El presidente afirmó que no pedirá explicaciones al ministro sobre lo que sucedió. «Él dará las explicaciones necesarias ante las autoridades correspondientes», dijo el presidente.

En apariencia, Villalta intentó ahorcar a la mujer durante una agresión; sin embargo, las autoridades investigan los hechos. El ahora exministro no puede acercarse a la mujer.

Solís también confirmó la renuncia de la viceministra Guisselle Alfaro, es decir, en un día pierde dos jerarcas. Aún se desconoce quién ocupará la cartera del Mopt.