San José – El presidente Luis Guillermo Solís respaldó al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro y su viceministro de esa cartera, Luis Paulino Mora, luego de la polémica que se tornó el martes por el borrador de ley para aumentar el salario del presidente y altos jerarcas del gobierno.

Solís insistió en que en el país solicitar renuncias a jerarcas se ha convertido en ‘un deporte nacional’.

«Cómo llevan adelante esa negociación y en qué términos arman las negociaciones han dejado hasta 6 proyectos exitosos que incluyen a las fracciones. No veo por qué tengo que pedirle la renuncia a ellos. En este país se ha convertido un deporte nacional pedir renuncias y eso me parece poco serio», reclamó el presidente.

Solís dice que es ‘un jueguito’ estar pidiendo renuncias, cuando se están hablando de temas importantes como el fiscal en el seno del Congreso.

Este martes la polémica encerró a Casa Presidencial luego de que trascendiera un borrador de un proyecto en el que se pretendía subir el salario del presidente en hasta 2 millones más, así como el de los ministros y los diputados, mientras que reducir el de los magistrados y el presidente del TSE.

La iniciativa provino de Casa Presidencial, según reconoció el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro este martes, pues únicamente se trató de una posibilidad en el debate de reformar el empleo público; sin embargo, el presidente Solís horas antes dijo que desconocía el proyecto y que no lo apoyaba, a pesar de que fue hecho por Presidencia.

Ello generó molestia en las bancadas legislativas, especialmente la del Partido Liberación Nacional. Karla Prendas, jefa de esa fracción, pidió la renuncia de Alfaro, en virtud del error de comunicación en Casa Presidencial.