Redacción – La Fiscalía Adjunta de Heredia consiguió que el Juzgado Penal de la ciudad dictara tres meses de prisión preventiva contra un sujeto de apellidos Campos Mora, sospechoso de dos violaciones en perjuicio de una adulta mayor, y una tentativa de homicidio contra el hermano de esta, también adulto mayor.

Los hechos que se investigan ocurrieron a eso de las 7:30 de la mañana del miércoles en la casa de los ofendidos, que queda en Santo Domingo de Heredia, junto a la vivienda de Campos.

En apariencia, el imputado aprovechó que el portón estaba abierto para ingresar hasta la sala, donde supuestamente golpeó a la mujer de 83 años, la hirió con una tijera y luego la violó en dos ocasiones.

Supuestamente, el percatarse de lo que ocurría, el hermano de la víctima, de 82 años de edad, intentó detener al sospechoso, pero este habría reaccionado golpeándolo en la cabeza con un objeto contundente, y luego, aparentemente, lo atacó con un arma blanca, ocasionándole lesiones en los brazos.

Tras el aviso, la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial iniciaron un despliegue para intentar ubicar a Campos, quien ante el asedio de las autoridades, se entregó a la policía en horas de la noche del mismo miércoles.