Redacción – La mañana de este martes, el Juzgado Penal de Sarapiquí dictó tres meses de prisión preventiva contra los cuatro hombres de apellidos Piamba, Salas, Vargas y Herrera, a quienes se les sigue una causa judicial por el delito de homicidio calificado en perjuicio de un policía de la Fuerza Pública de apellido Borbón.

La víctima, quien trabajaba en la Delegación de Sarapiquí, fue asesinado el pasado sábado 10 de junio dentro de una finca de esa localidad, tras recibir un disparo en la cabeza en un enfrentamiento con varios sujetos que eran perseguidos y que al parecer eran sospechosos de un robo de un camión.

Tras la decisión, se rechazó la solicitud hecha por la Fiscalía de un año de prisión preventiva a los hombres.

La información fue confirmada por la oficina de prensa del Poder Judicial.

El policía asesinado en el cumplimiento de su deber, de apellido Borbón, fue enterrado en un acto organizado por las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública con un emotivo adiós.

El acto se dio a eso de las 2:00 de la tarde de este martes cuando el cuerpo llegó a la delegación cantonal de la Fuerza Pública de Sarapiquí, localizada en Puerto Viejo.

Luego de la llegada, tuvo lugar la misa y el correspondiente sepelio.

El cuerpo descansará en un cementerio de la localidad, y a las obras fúnebres asistieron varios compañeros de la policía local, familiares y amigos.