Redacción- Producto de las fuertes lluvias de este lunes, los daños al Campus Central  del TEC se consideran menores, señaló el vicerrector de Administración, Humberto Villalta.

La principal afectación fue la caída de árboles en varias zonas del Campus, ramas caídas sobre varios techos de  los pasillos que  produjeron reventaduras, algunas precintas golpeadas y  a causa de la saturación de los caños,  ingresaron las aguas a varios edificios. En cuanto a equipo, aulas, oficinas y laboratorios, no presentan daños importantes.

La situación más grave fue la caída de árboles sobre varios carros. Los árboles ya fueron removidos y el TEC activó la póliza de seguros con el INS, ante dicha situación.

En cuanto al funcionario del TEC Digital que sufrió un golpe ante una caída, se encuentra fuera de peligro.

Cabe resaltar que la ocupación del Campus por parte de los estudiantes era poca.  Este lunes había unos 500 estudiantes más los funcionarios que son alrededor de 1800.

“Ya se comenzó con la limpieza y corta de todos los arboles caídos y se ha contratado una empresa experta para hacer una valoración de todos los árboles que están en peligro para proceder con su corta e iniciar lo antes posible con la reposición de los mismos.  Adicionalmente estamos valorando la capacidad de canoas y desagües en algunos edificios para mejorar la evacuación de agua”, señaló Villalta.