Tonifique sus piernas con estos cinco ejercicios

Baje esos kilos de más

Redacción – La mayoría de las mujeres tiende a acumular grasa en la parte baja del cuerpo, por lo que se necesita realizar un buen ejercicio para mantenerla tonificada y delineada.

Existen múltiples ejercicios para piernas y glúteos, que te ayudan a quemar esos kilos de más, lo único que debes hacer es tener constancia.

Para que luzcas unas piernas torneadas y libres de grasa, a continuación te presentamos una serie de ejercicios que podrás realizar desde la comodidad de tu casa o hasta en un parque.

Siempre que inicies una rutina de ejercicio para piernas, debes calentarlas un poco para evitar los desgarres o lesiones. Por ello, puedes subir o bajar escaleras por cinco minutos o simplemente bailar.

1.- Desplante: Separa las piernas, baja flexionando ambas rodillas y regresa. Mantén la cabeza al frente y contrae el abdomen.

2.- Sentadilla: Separa las piernas y baja flexionando las rodillas mientras estiras los brazos. Tu cadera debe quedar a la altura de tus rodillas.

3.- Elevación lateral: Haz una sentadilla, pero al subir levanta una pierna estirada hacia un lado y regresa a la posición original.

4.- Eleva la pierna: Coloca tus manos y rodillas en el piso. Levanta una pierna a la altura de la cadera, flexiónala y estírala.

5.- Levanta la cadera: Acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas y los pies sobre el piso. Coloca un cojín entre las rodillas para que sirva como soporte. Levanta la cadera mientras aprietas el cojín con fuerza.

Haz una serie de ocho repeticiones para pierna, tres veces a la semana. Para que el ejercicio sea efectivo debes enfocar tu esfuerzo en los músculos que estás trabajando y no olvides estirarlos al final de cada sesión; además, procura mantener una buena hidratación y una alimentación balanceada.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.