San José – Tuvieron que pasar 22 años para que los costarricenses volvieran a tener la ilusión de probar uno de los chocolates más icónicos de nuestro país: los guaritos.

Tal y como lo reveló AMPrensa.com este jueves, Dos Pinos sacará a la venta el famoso chocolate en el 2018, luego de que en 1994 se sacara de circulación por la reestructuración de la compañía Gallito, la cual ahora pertenece a la cooperativa lechera.

Dos Pinos, mediante un comunicado de prensa, mencionó que el chocolate será parte de la celebración del 70 aniversario de la compañía.

El anuncio generó felicidad en los costarricenses, quien por medio de las redes sociales, se mostraron satisfechos con el anuncio del dulce.

«Definitivamente fue un éxito que Gallito volviera a manos nacionales. Volví a ser cliente fiel», dijo Erick Soto en la publicación de este medio.

«Oh por Dios, qué maravilla. Faltan nacionales, Coco, Jockey, poco a poco», dijo Alexa Romero.

«Qué genial noticia, uno de mis chocolates favoritos», comentó Javier Cardoza en Facebook.

«Gracias Gallito. Ustedes sí me hacen feliz. Voy por mis pañuelos pa sonarme los mocos de la emoción», escribió Verónica Castro.

«Escucharon nuestras súplicas», dijo Angie Morales.

Al igual que estos costarricenses, más de 2 mil personas celebraron el anuncio de la Dos Pinos.

El anuncio del chocolate se da a varias semanas de que saliera el helado de Guayabita, una combinación de ambas empresas.