Carol Sánchez y Melissa Herrera celebrando el pase a la final

Redacción- Las legionarias costarricenses Melissa Herrera, Carol Sánchez y Daniela Solera están haciendo historia en el fútbol colombiano. Las tres ticas dieron un paso gigante y se clasificaron con sus respectivos equipos a la final nacional del balompié femenino de Colombia.

Daniela Solera en uno de sus partidos de la Liga Águila Femenina

En el caso de Herrera y Sánchez, ambas juegan para el Santa Fe, mientras que la guardameta, Daniela Solera, quien tuvo una gran actuación, forma parte del plantel del Atlético Huila.

La primer clasificada al juego final del certamen fue Solera, quien tuvo una acción espectacular y detuvo tres penales. El equipo de  la nacional acarreaba una ventaja de 2-0; sin embargo, en el juego de vuelta no supieron aprovechar la ventaja y su rival, el Cortuluá, les empató y obligó a los lanzamientos desde el punto de penal, donde la tica se crecería y detendría tres remates.

Por último, se metieron en la final Herrera y Sánchez. El Santa Fe llegaba del juego de ida con una ventaja de 1-0, gracias a un gol de Melissa Herrera, quien no tuvo participación en el encuentro de vuelta por una lesión. Por otro lado, Sánchez disputó el cotejo desempeñado la función de defensora central.

El partido entre Santa Fe finalizó con una clara ventaja de 4-0 en el marcador global.

La serie final se realizará a dos juegos, abrirá en casa del Huila, el Estadio Guillermo Plazas Alcid, y cerrará en el «El Campín», casa del Santa Fe