Redacción. «A pedir su mano» es uno de los principales éxitos del dominicano Juan Luis Guerra y la 4 40 que ha puesto a bailar a millones de personas en el mundo entero. Hoy, desde Costa Rica nace una nueva versión interpretada al son de la cimarrona La Original Domingueña.

Con un exquisito ritmo, los músicos costarricenses le rinde homenaje al reconocido cantautor. La canción es acompañada con un vídeo que fue filmado en dos lugares emblemáticos de San José: el Parque Morazán y la antigua Botica Solera.

Aparte del tributo a Juan Luis Guerra, la intención de la cimarrona es participar en un concurso que tiene el merenguero todos los miércoles en su página de Facebook.  De diferentes partes del mundo le envían diferentes versiones de sus canciones y él elige a un ganador.

Los ticos esperan ser los próximos afortunados con su gran interpretación. «Trabajamos en la filmación del vídeo todo un día completo. Se hizo un gran trabajo que esperamos sea del agrado de Juan Luis Guerra. Los músicos hicieron un gran trabajo», explicó Iván Meza, co-director de la productora Novum Films.

La cimarrona La Original Domingueña nació en el 2004 y, actualmente, está compuesta por Juan José Carazo (percusión, redoblante), Carlos Ocampo (percusión, bombo y platillos), Antony Cordero (sax), Johel Mora (trompeta), Doryan Unfried (trombón) y Andres Villalobos (tuba).

El vídeo fue subido a las diferentes redes sociales de la agrupación y solo en Facebook suma más de 20 mil reproducciones en pocas horas.

1 COMENTARIO

Comments are closed.