Redacción – La Selección Nacional espera repetir la historia vivida cuatro años atrás cuando derrotó a Panamá 2 – 0 en un Estadio Nacional a reventar.

Era un 18 de junio de 2013, se jugaba la sexta jornada de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, el mundial que marcaría un antes y un después para esta generación dorada que busca alcanzar su quinto mundial.

La lluvia cubrió por completo el coloso de La Sabana esa noche; sin embargo, no fue impedimento para que los nacionales derrotaran a los canaleros.

El  primer tiempo del encuentro fue duro para la Sele que por má que lo intentó no logró alcanzar el marco que era defendido por Jaime Penedo.

El apoyo de la afición fue fundamental esa noche, y sería al inicio de la segunda mitad cuando el capitán, Bryan Ruiz, decretaría el primer gol de la noche con un tiro libre desde el sector izquierdo.

Gracias al táctico del fútbol, el encuentro se tornó más abierto, y ante los espacios que dejó Panamá para buscar el empate, Celso Borges los aprovechó y al 53′ remató desde fuera del área para sentenciar el encuentro y encaminar a la Sele a que sería su cuarto mundial.