Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza ocho allanamientos, 5 en San José, dos en Heredia y uno en Alajuela para lograr la detención de cinco hombres.

De acuerdo con el jefe del OIJ, Walter Espinosa, estos hombre contactaban  a las mujeres por medio de whatsapp haciendose pasar por una agencia de modelaje.

Cuando las mujeres, en su mayoría menores llegaban las fotografiaban y las abusaban por medio de amenazas. El material pornográfico creado era subido a la web internacional y los que deseaban ver lo producido debían inscribirse a la plataforma y pagar también más de 500 dólares para  poder descargarla.

Espinosa afirmó que tienen identificadas a 26 víctimas y si hay más mujeres que no los han denunciado se pueden acercar a las oficinas del OIJ.

Los hombres son de apellidos Solano Corrales, Nuñez Romero, Arroyo Vargas,  Barrantes y el quinto hombre del apellido Prado.

Durante el proceso de investigación tuvieron acceso a dos víctimas de forma directa, posibilidad de acceder a los sitios, lograron captar las tomas y vídeos de involucran a las menores de edad que fueron tomadas bajo presión y amenaza.

También se identificó otro grupo que trabajaba de la misma manera en Brasil y México, 7 las autoridades correspondientes se están haciendo cargo de igual manera.