Redacción – El Estadio Nacional es esta noche un escenario en donde la Selección Nacional dará un importante paso contra Panamá de cara al Mundial de Rusia 2018.

No obstante, la joya de La Sabana ha vivido raros y hasta insólitos acontecimientos desde su inauguración en 2011. Cinco de ellos son los que más destacan:

Foto: Diario La Nación.

El primero de ellos se dio días antes de ser inaugurado y es considerado el más insólito. El 24 de marzo de 2011, demarcaron mal la líneas de la cancha del estadio.

Los principales problemas se presentaron en las líneas del área de meta (5,50 metros) y el área de penal (16,50) que estaban hasta 10 centímetros más grandes, lo cual puso a correr a las autoridades administradoras.

En segundo lugar, el 11 de junio de 2011, un hombre se subió al techo del Estadio y amenazó con lanzarse al vacío.

Ello puso a correr a las autoridades de emergencia, quienes tuvieron que subirse al techo. La condición del hombre de 24 años para no lanzarse era que debía estar el cura Sergio Valverde.

El joven padecía un cuadro de depresión y fue rescatado por las autoridades.

En tercer lugar, el 8 de junio de 2012 una vez más la sorpresa llego al Estadio Nacional. Durante un partido de fecha FIFA entre Costa Rica y El Salvador, se dañaron las luces del estadio y quedó completamente oscuro en pleno partido.

Inmediatamente se activaron los protocolos para reparar las luces y continuar el partido. El problema fue que las instrucciones para encender las luces y resolver el problema estaban en chino y ya no estaban los técnicos chinos en el Estadio. Tuvieron que buscar un traductor.

Luego, una emergencia pegó un susto el 3 de marzo de 2013, en el cierre de los Juegos Centroamericanos celebrados en San José.

Tras el elaborado espectáculo realizado en el Estadio, el juego de pólvora provocó un incendio en una de las láminas del Estadio.

El pequeño incendio afectó un área de 800 metros cuadrados y activó de inmediato los protocolos de emergencia al ser evacuados los asistentes del evento.