La Romería.

Redacción – 1400 personas conforman la Eco Romería, grupo encargado de mantener el camino a la Basílica de los Ángeles libre de residuos.

El programa, organizado por el Ministerio de Salud y la Cruz Roja Costarricense,  y que se encuentra en la Estrategia Nacional de Reciclaje, tiene como finalidad crear conciencia en los romeros para disminuir la cantidad de residuos en la calle.

“Año con año la Eco-Romería ha evidenciado que sí es posible lograr ese cambio conductual en la población, pues no solamente las calles lucen más limpias en el trayecto, sino que la generación de residuos tiende a la baja con una adecuada separación selectiva», indicó la Dra. María Esther Anchía Angulo, Vicemimistra de Salud.

Para este año, los romeros van a encontrar 58 estaciones de reciclaje distribuidas en un trayecto de 26 kilómetros, entre San Pedro y Cartago.

De igual forma, la Cruz Roja hace un llamado para que todas las personas que emprendan el camino a la vieja metrópoli, mantengan una promesa con el medio ambiente.

«Cruz Roja Costarricense hace un llamado a la población a mantener la promesa con el medio ambiente mediante el buen manejo de los residuos durante el camino a la Basílica. Son más de 1400 personas trabajando en beneficio del ambiente”, mencionó Jorge Sáenz, Jefe de Proyectos de la Cruz Roja Costarricense.

La iniciativa está programada para arrancar el próximo 1 de agosto a las 7 a.m. y hasta la medianoche del 2.