Redacción – El autismo en un trastorno que padecen algunas personas, y muchos no saben como tratar este tipo  de situación o desconocen este término.

Según la Organización Mundial de la Salud, el transtorno del espectro autista (TEA), conformado por condiciones como el autismo, asperger y el trastorno desintegrador infantil, se caracterizan por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo.

Es por eso que dos actrices, Jennifer Barboza, y Sylvia Sossa, elaborarán una obra de teatro llamada «La máquina de abrazar», con el fin de acercar a la población a conocer el mundo de las personas con TEA y que al entenderlo, se pueda mejorar la convivencia e inclusión educativa y social ante la diversidad.

De acuerdo con algunas estimaciones de estudios, un niño de cada 160 padece un trastorno del espectro autista y sufren estigmatización, discriminación y violaciones de los derechos humanos. Su acceso a los servicios y al apoyo es insuficiente a nivel mundial.

«La Obra trata de desmitificar algunas ideas con respecto a las personas con Autismo y otros trastornos, así como de incentivar a la población a no limitarse a lo que las teorías nos dicen sobre una condición especial, pues siempre nos pueden sorprender», explicó María Gabriela Calvo, Coordinadora de la Oficina de Experiencia Estudiantil de la Universidad Veritas.

Además, la coordinadora resaltó la importancia de entender el esfuerzo del paciente y su terapeuta y a no olvidar que  las personas con Autismo pueden sentir el amor y el apoyo de las personas que les rodean.

La obra se llevará acabo el próximo 27 de julio a las 6:00 de la noche, en el Auditorio Roberto Sasso Sasso de la universidad.

Las entradas las pueden conseguir en el departamento financiero de la universidad con un costo de tres mil colones.