Redacción – El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) finalizó la etapa 10 del Tour de Francia en el grupo de favoritos, mientras que el alemán Marcel Kittel (Quick-Step) no dio tregua a sus rivales y ganó en el sprint final.

Kittel, quien ya había ganado tres etapas en la edición 104 del giro francés, fue uno de los presentes en el embalaje final y sorprendió a sus rivales al salir desde la parte trasera del grupo favorito y detener el cronometro de primero con un tiempo de 4h:00m:01s. La segunda plaza del día quedó en manos de John Degenkolb (Trek-Segafredo) y cerró el podio el pedalista Dylan Groenewegen (Lotto).

Por otra parte, Andrey Amador (Movistar Team) tuvo un buen día y culminó la etapa de 178 kilómetros en la posición 76 con el mismo tiempo de Kittel. Misma situación ocurrió con el capo de la escuadra telefónica, Nairo Quintana.

En la clasificación general, el tico marcha en la posición 110, con un retraso de 1h:10m:42s; Quintana es octavo a 2m:13s y el líder general Christopher Froome no logra despegarse de sus rivales mas cercanos, Fabio Aru a 18s y Romain Barnet a 51s.