Redacción – El ciclista costarricense Andrey Amador superó la tercera etapa del Tour de Francia sin complicaciones, mientras que el eslovaco Peter Sagan ganó su octava etapa en la historia.

Amador, quien en el segundo día de competencia sufrió una caída que lo hizo bajar hasta la posición 188 de la general, hoy logró recuperar 7 posiciones y ahora se encuentra a 13m: 03s del líder de la carrera Geraint Thomas.

Los ciclistas fueron acompañados de un clima favorable para la competencia y el recorrido de 212,5 kilómetros dio el primer contacto con suelo francés, al culminar en la ciudad de Longwy.

Las acciones de la tercera etapa tuvieron como protagonistas a los ciclistas Adam Hansen (Lotto-Soudal), Nils Politt (Katusha), Romain Sicard (Direct Energie), Nathan Brown (Cannondale), Romain Hardy (Fortuneo) y Frederik Backaert (Wanty), quienes fueron atrapados por el pelotón a flata de 10 kilómetros para la meta.

A falta de 1 kilómetro para la meta, los especialistas de embalaje tomaron posiciones y fue Peter Sagan quien entró de primero y consiguió su octavo triunfo en el Tour de Francia.