Redacción – El ciclista costarricense Andrey Amador logró terminar el Tour de Francia, incluso en contra de sus pronósticos.

El nacional, anunció el pasado 11 de junio la decisión de retirarse de la competencia. La declaración la hizo a través de sus redes sociales, sin embargo al día siguiente tomó la salida y continuó su camino a los Campos Elisios en París.

Amador, logró superar las dolencias que le dejó su caída en la segunda etapa y concluyó las 21 etapas del tour en la posición 81, con un retraso de 2h:56m:43s con respecto al bicampeón Christopher Froome (SKY).

El campeón defensor, recuperó su maillot amarillo luego de 2 días en manos de Fabio Aru. Esta experiencia le bastó para no lo soltarlo más y poder proclamarse campeón de la edición 104.

Junto a Froome, Rigoberto Uran y Roamin Bardet son los tres pedalistas que culminaron en el podio de la clasificación general.

Por otra parte, Michael Matthews cerró como dueño del maillot de puntos, Warren Barguil como el líder de la montaña y Simon Yates fue el mejor juvenil en la gran vuelta.