Redacción – El candidato presidencial del PLN, Antonio Álvarez Desanti, criticó al gobierno de Luis Guillermo Solís por no tomar una decisión sobre la ampliación de la ruta 27.

Según el aspirante a la presidencia, los costarricenses sufren en presas en la ruta 27 por culpa de la indecisión de Zapote.

“Desde el 2014 la empresa concesionaria presentó una propuesta de ampliación a seis y cuatro carriles al Consejo Nacional de Concesiones, y a la fecha el Gobierno no ha tomado ninguna decisión. Mientras tanto el colapso de la vía es cada vez mayor. No podemos seguir así, por eso levantamos hoy la voz en favor de nuestra ciudadanía y la producción nacional”, dijo Álvarez Desanti.

Desde el 20015 el Gobierno anunció que tomaría una decisión definitiva para ampliar la ruta pero finalmente no decidió nada.

Según Álvarez Desanti, en el 2016 el Consejo de Concesiones conformó una Comisión cuyo único resultado fue la elaboración de un informe poco claro sobre si se avanzaría o no con la propuesta.

«No se ha dado una señal para que se proceda al diseño final y se avance con los procesos necesarios de negociación en el contrato y su aprobación ante la Contraloría», afirmó el candidato.

El verdiblanco añadió que es un corredor clave para el comercio internacional dada la conectividad que permite con Puerto Caldera y el desarrollo económico de las provincias de Puntarenas y Guanacaste.

1 COMENTARIO

  1. Y quién le critica a Desanti por los edificios que le alquila al gobierno , por eso está metido en política para enriquecer sus negocios.

Comments are closed.