Redacción – Un hombre que en apariencia es traficante de personas en la zona norte atropelló a un policía mientras transportaba extranjeros en condición migratoria irregular en un taxi.

El hecho tuvo lugar a las 3:20 de la tarde este martes en Los Chiles, frontera norte, en el momento en que miembros de la Policía de Fronteras realizaban un control de carreteras en la localidad conocida como El Parque.

En el sitio los oficiales observaron un taxi que viajaba en el sentido norte sur, es decir procedente de la frontera con Nicaragua y le ordenaron detenerse al conductor.

El hombre fue identificado como de apellido Orozco.

Le solicitaron su licencia, por lo cual Orozco bajó del auto y les mostró una licencia que no era la exigida por la Ley de Tránsito para manejar taxi, por lo que los policías le hicieron ver tal inconsistencia, a lo cual el hombre dijo que la licencia indicada estaba dentro del taxi.

Orozco volvió a subir al automóvil, pero en vez de mostrar la supuesta licencia que dijo tener a bordo, decidió acelerar el taxi y arremeter contra tres de los oficiales, quienes reaccionaron y lograron impedir el avance del vehículo.

Tras el forcejeo y luego de las bruscas maniobras que realizó para escapar, el vehículo quedó en contravía y fue en ese momento en el que el policía Elvis García resultó lesionado en su pie derecho, la cadera y la mano derecha.

Ello ameritó la presencia de una ambulancia con varios socorristas de la Cruz Roja, quienes de inmediato auxiliaron al oficial y lo trasladaron al Hospital de Los Chiles.

Pasajeros temieron por su vida

Dada la reacción nerviosa de los cuatro pasajeros del taxi, la Cruz Roja les ofreció sus servicios, pero indicaron que no habían sufrido ninguna lesión, únicamente estaban muy asustados pues por algún momento temieron por su vida ante la actitud del conductor. De igual manera manifestaron que ellos pensaron que el taxista iba a matar al policía.

Una de las pasajeras del taxi, una nicaragüense de apellido López, y quien viajaba con una hija menor, les indicó a los policías que su hija tomó por un brazo al conductor y le decía que parara, pues ella no quería morir e incluso la menor casi se golpea contra el parabrisas del auto.

Una vez que pudieron bajar del taxi, los nicaragüenses les manifestaron a los policías su agradecimiento por ponerlos a salvo, luego de lo cual quedaron a disposición de Migración y Extranjería, pues al parecer habían ingresado de manera irregular a suelo costarricense.

De acuerdo con los informes presentados por la Policía de Fronteras a la Fiscalía de Los Chiles, una vez que lograron inmovilizar a Orozco, este profirió diversos insultos, incluso amenazas de muerte contra el personal actuante.

Dicho lugar es un punto de ingreso de extranjeros en condición migratoria irregular, por lo cual algunos conductores de Los Chiles frecuentan ese punto para trasladar a esas personas hacia diversas localidades de la frontera norte