Otto Guevara busca ser candidato a la presidencia por quinta vez.

Redacción– Desde hace poco más una hora, abrieron con normalidad los 81 centros de votación que habilitó el Movimiento Libertario para que nueve mil militantes elijan al próximo candidato para las elecciones presidenciales del 2018.

El puesto se lo disputan los diputados Otto Guevara Guth y Natalia Díaz Quintana. El primero busca por quinta vez ser el líder de la agrupación durante un proceso electoral.

Por su parte, Díaz es nueva en esta lidies. Tan solo tiene 32 años y en la función pública lleva tres años. Es una publicista que milita con los libertarios desde el 2004.

Durante la elección de este domingo, solo votarán aquellos militantes previamente inscritos. Por ese motivo, solo son nueve mil en todo el país.

Aunque parezca poco, esta es la elección más grande  a lo interno de la agrupación política, pues anteriormente, el candidato era elegido por una asamblea de 125 integrantes. Cada persona que se inscribió para votar este domingo tuvo que pagar ¢4 mil colones.

Todo está previsto para que las mesas de votación cierren a las 4 pm y que los loss primeros resultados se conozcan a partir de las 6:30 p. m. en la sede del partido.