Redacción- Con un solitario autogol, la Selección Nacional de Costa Rica derrotó a Panamá en los cuartos de final de la Copa Oro y se acerca cada vez más a la ansiada final del torneo de la Concacaf.

Panamá tuvo bajo su dominio a Costa Rica durante los primeros minutos del juego. Los canaleros se mostraban más peligrosos en la ofensiva, aunque la falta de puntería y Patrick Pemberton mantenían el 0-0.

La escuadra patria fue recuperando el terreno perdido con forme transcurría el juego. La Sele empezaba a dar destellos de buen fútbol, sin embargo, la paridad se mantuvo hasta el descanso.

La segunda parte estuvo más cargada de acciones de gol, tanto para Costa Rica como para Panamá. La Tricolor tuvo la acción más clara del complemento, Bryan Ruiz tuvo el primero pero el arquero panameño José Calderón resolvió sin problema enviando el balón al tiro de esquina.

Más tarde llegaría la respuesta del rival, pero Pemberton, sólido bajo palos, respondió de gran manera, al igual que durante todo el juego.

Finalmente llegaría la ansiada anotación de Costa Rica, aunque no de la manera esperada. Tras un tiro libre de David Guzmán, el defensor Anibal Godoy desvió el esférico y marco en propia puerta.

Costa Rica seguiría en su intento de anotar y ampliar la ventaja, pero la suerte no le sonrió al combinado patrio.