Empleados de Bancrédito protestaron este martes.

Redacción – Luego de que un grupo de empleados de Bancrédito se manifestara este martes para pedir que aclaren la situación, el banco señaló que analizan cuántos empleados despedirán por la transformación en un banco de fomento y desarrollo.

El sindicato de Bancrédito se tiró a las calles este martes en Cartago para pedir a la junta directiva del banco y al mismo gobierno que se pronuncien sobre la situación laboral de los empleados de la entidad, en virtud de que afirman que desconocen quiénes se quedarán y cómo será el proceso de despido.

Ante esto, la entidad bancaria mediante un comunicado de prensa señaló que está concentrada en la elaboración de un estudio interno mediante el cual se determinará la cantidad de puestos necesarios, así como el perfil de los colaboradores que deberán permanecer en la Institución a partir del nuevo modelo de negocio que operará el Banco.

«La Administración ha asumido esta situación con seriedad y responsabilidad, cumpliendo con las obligaciones patronales con los colaboradores que se acogieron a la movilidad laboral y así continuará haciéndolo de forma puntual», indicó el banco.

Antes de que el plan esté concluido y debidamente aprobado por la Junta Directiva no es posible adelantar información al respecto, respondió el banco a los empleados.