San José – A partir del viernes 14 de julio, el Banco Crédito Agrícola de Cartago (Bancrédito) bloqueará las tarjetas de crédito y débito, así como todas las cuentas bancarias como parte del cierre financiero de la entidad.

En un comunicado de prensa, la institución informó que el 14 será el último día en que todas las sucursales y centros de negocios de Bancrédito abrirán para brindar servicios de intermediación a sus clientes, como parte del proceso de transición hacia un banco de fomento y desarrollo.

Después de esta fecha, las tarjetas de débito de Bancrédito serán bloqueadas y sus 41 cajeros quedarán fuera de servicio. Además, las cuentas de ahorro y cuentas corrientes de la entidad quedarán inactivas.

Ante esto, el banco hizo un llamado para que los clientes, que aún mantienen fondos en sus cuentas, realicen el retiro o traslado respectivo del dinero a otra institución financiera pues de lo contrario, pasará a un fideicomiso administrado por otra entidad bancaria y solo podrá ser recuperado mediante un proceso de reclamo.

De acuerdo con el último corte al 03 de julio, solo el 61% del monto en colones y el 66,20% en dólares ha sido retirado, con respecto al saldo existente al 26 de mayo pasado.

“Los clientes han demostrado la confianza que tienen en Bancrédito al continuar realizando depósitos y utilizando sus cuentas. Sin embargo, es importante recordarles que quedan poco menos de dos semanas para retirar su dinero de manera sencilla, de lo contrario, tendrán que realizar un trámite que demandará de más tiempo para su recuperación”, manifestó Gerardo Porras, Gerente General de Bancrédito.

Al 14 de julio, todos los trámites de pago de pensiones, pago de planillas de empresas, pago de salarios a servidores públicos y el pago automático de servicios públicos deberán haber sido trasladados a otra entidad bancaria.