Redacción- Costa Rica derrotó con marcador de 0-1 a la Selección de Honduras en su debut de la Copa Oro. Al termino del juego, el director técnico de la Sele, Óscar Ramírez, reveló una de las pequeñas claves para hacerse con esa histórica victoria.

Según explicó Ramírez en rueda de prensa, la estrategia estuvo en utilizar una base de jugadores que compiten en la Major League Soccer (MLS), debido a que son futbolistas que aún mantienen su nivel físico al máximo por mantenerse en competencia, a diferencia de otras ligas que ya finalizaron.

«La idea cuando empezamos a pensar en la Copa de Oro era ir analizando la gente que teníamos en la MLS y por ahí tenemos un grupo de nueve muchachos. Estuvimos evaluando las diferentes situaciones y creo que algo inteligente era tomar como base lo que más se pudiera de ella», comentó el estratega en conferencia de prensa.

Para el «Machillo», era necesario que estas figuras de la MLS tuvieran participación, serían una base con ritmo que acompañaría a los demás jugadores que no se encontraban disputando alguna competición.

«Era básico que por lo menos la mitad del grupo tuviera ritmo de competencia y que nos diera estabilidad. Después había que buscar los otros muchachos que nos pudieran complementar de acuerdo a lo que veíamos en la cancha, tanto por la parte física como por la táctica, y en eso puede ser un 50-50, creo que jugaron cinco de esos muchachos de la MLS y otros que nos vayan dando ese ritmo, que lo vayan asumiendo», agregó el timonel.

En el momento en que finalice la fase de grupos, el técnico confía en que ya el grupo esté en su máximo nivel, que ya se hallan compactado como grupo para mantener intacta la fe de ganar el título.

«Si Dios quiere, ya pasando la parte de grupos, tengamos un gran grupo con una estabilidad de competencia, que eso es importante. Ayer lo dije, creo que ahí es donde Estados Unidos tiene esa pequeña o gran ventaja de que está compitiendo», sentenció Ramírez.

El siguiente encuentro que tendrá la tricolor en la Copa Oro será el próximo martes a las 7:30 de la noche, hora costarricense, ante la Selección de Canadá en el estadio BBVA Compass.