Golfito. Andrés López, un biólogo marino de la organización conservacionista Misión Tiburón, dejó su natal Guanacaste hace siete años para trasladar por completo su vida a Golfito y cumplir un sueño: crear el primer santuario del tiburón martillo del mundo.

Los estudios realizados por López, determinaron que el Golfo Dulce -ubicado frente a la ciudad de Golfito- es el lugar ideal.

El Golfo Dulce es un lugar en donde las hembras paren sus crías debido a que el lugar cuenta con una serie de factores que favorecen el crecimiento del tiburón martillo; sin embargo, el tema de la pesca es una de las amenazas.

La idea es concientizar a los pescadores de regresar al mar a los tiburones martillo, principalmente aquellos que aún son jóvenes.

La intención de Misión Tiburón es convertir a Golfito en un sitio de visitación obligatorio para los amantes del mar de todo el mundo, lo cual generará más turismo en la zona y, por ende, un crecimiento en la economía local.

El sueño del biólogo marino se combina a la perfección con los cambios que la Municipalidad de Golfito, de la mano de la empresa privada, realiza en la ciudad para mejorar su apariencia.

Misión Tiburón es una organización costarricense no gubernamental y sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la investigación, manejo y conservación de los tiburones y otras especies marinas en Costa Rica.

La organización fue creada a inicios del 2009 por jóvenes biólogos marinos y conservacionistas preocupados por la drástica disminución de las poblaciones de tiburones en todo el mundo.

Si usted desea realizar donaciones de materiales, equipos o dinero puede contactar a los directores al correo info@misiontiburon.org