Redacción – Una mujer y su hermano fueron detenidos por la Policía de Control de Drogas del Ministerio de Seguridad Pública por liderar una narcobanda, la cual vendía drogas sin importar la presencia de niños en la casa donde operaban y las cercanías de un centro educativo.

La detención la realizaron de agentes de la PCD, con el apoyo de la Fuerza Pública, quienes el viernes allanaron una casa ubicada en La Aurora de Alajuelita, San José, a tan solo 200 metros de la Escuela Los Pinos.

Allí fueron capturados una mujer apellidada Hernández, de 33 años, con antecedentes por venta de drogas, así como su hermano del mismo apellido, de 30 años, el cual cuanta con antecedentes por agresión con armas.

Junto a los hermanos Hernández la PCD también detuvo a dos sujetos de Pavas, los cuales se desempeñaban como vendedores, entre los que se encontraba uno de apellido Ulloa, detenido en dos ocasiones por robo agravado, mientras que el cuarto sospechoso, quien se apellidado Ramírez y sin antecedentes.

Las pesquisas concluidas este viernes habían iniciado desde el pasado 10 de abril 2017, gracias a las ocho denuncias formuladas por los vecinos ante la línea 1-1-7-6, la cual funciona las 24 horas del día de forma confidencial y gratuita.

Entre las evidencias recabadas en contra de la organización dedicada al narcomenudeo se encuentran 168 dosis de crack, 18 dosis de cocaína, 16 dosis de marihuana, un revólver calibre 38 con 34 proyectiles, así como otro calibre 357 con cinco proyectiles, ninguno de ellos registrado.

La narcobanda familiar también tenía en su poder 11.450 colones, dinero que podría ser fruto de las ventas de drogas.

El caso quedó en manos del Ministerio Público, por lo cual los detenidos podrían ser procesados por tenencia y tráfico de drogas.