Uno de los lugares allanados.

Redacción– Cuatro hombres cercanos al exdirector de la Fuerza Pública, José Fabio Pizarro, fueron detenidos este jueves durante una serie de allanamientos en Cervantes, Paraíso, Pérez Zeledón y Santa Ana.

Se trata de integrantes del denominado Frente Patriótico, quienes aparentemente se dedicaban custodiar cargamentos de cocaína y pistas clandestinas de aterrizaje.

De acuerdo con las investigaciones, trabajaban para la misma organización narco que Pizarro. «Son los hombres de confianza de Pizarro.

Al parecer, también son integrantes de la reserva de la Fuerza Pública y expertos en temas de montaña.

Durante los allanamientos, se decomisaron armas y teléfonos vinculados con intervenciones. También se está detrás de un buzón de armas de grueso calibre.

«Este grupo está ligado a un cargamento de armas decomisado en Limoncito de Cutris en el 2015, donde habían Ak-47, lanza granadas, la llamada matapolicías (P-90) y pistolas», señaló el agente.

Las autoridades vinculan a esta organización con el temido cártel mexicano de Sinaloa, uno de los más fuertes en el narcotráfico.

Por este caso, el OIJ y la DIS detuvieron a Pizarro hace dos semanas junto a un cargamento de más de 200 kilos de cocaína y tres personas más en Orotina.

Tres de los detenidos:

Aclaración: El señor Carlos Ramírez Pacheco, comandante de la Compañía Alfa del Batallón Relámpago, aclara que su grupo no tiene relación alguna con los detenidos y ni la agrupación de la cual los sospechosos forman parte.

 

4 COMENTARIOS

  1. Adrian Meza, «periodista», debería ser un poco mas profesional y no ser amarillista publicando este tipo de noticias. Primero que todo está intentando manchar el nombre de una prestigiosa entidad como lo es la Reserva de la Fuerza Pública. La cual consta de policías voluntarios quienes brindan servicio por honor y vocación.

    Tengo completa certeza de que estos individuos aprehendidos no son Reservistas. Tal vez lo fueron hace muchos años cuando la reserva era un desorden. Hoy la Reserva consta de menor cantidad de efectivos pero mayor control y calidad.

    No son reserva, tampoco son Batallón Relampago ya que dicho batallón no existe hace años. Puede quizás aseverar que son EX-Batallón Relampago o EX-Reservistas. Lo cual tampoco es confirmado pero los desliga de manchar el nombre de dos entidades de respeto e importancia para el país.

  2. El Batallón Relámpago fue una unidad de la Guardia Civil, cuyos miembros habían sido entrenados en tácticas y armas de infantería por las Fuerzas Especiales de EEUU; ellos patrullaban la frontera Norte, para mantener a raya a la Contra y al ejército nica. Rindieron un valeroso y poco reconocido servicio a la Patria, patrullando en terreno selvático y en condiciones climáticas adversas.

  3. Lamentable titulo, absoluta ignorancia que incita al odio, no menos que parte de la sacada de clavos, nada nuevo en un Pais que ha fusilado por lo menos a 2 de sus grandes Heroes y enterrado los recuerdos de grandes Hombres y Mujeres que han preservado esta Patria con sus sacrificios, muchos con su Vida.
    El autor desvia taimadamente la atencion a lo que ls interesa que la voz publica ataque!: Al Batallon Relampago, segun dicen 5 de sus exmiembros (de miles que fueron parte), no dicen que dicho Batallon era de la Fuerza Publica, por cierto: literalmente hablamos de la Guardia Civil y que si tomaramos estadisticas del antes y despues de la mal llamada «Poliicia Civilista» (o sea Fuerza Publica), hablar de 5 miembros del Batallon Relampago bajo sospecha de pasarse de bando a unos 26 años de su «desmovilizacion» (fueron despedidos o enviados lugares y sufrieron vejaciones para que se fueran) es muestra simple de estas mentes que quieren manipularnos o son simplones que publican lo que les dicen otros sin corroborar

Comments are closed.