San José – El canciller costarricense, Manuel González, reafirmó una vez más la posición de Costa Rica con respecto a la crisis política en Venezuela y que se agravó este domingo con una histórica jornada de elección en la Asamblea Constituyente.

González deploró las actitudes de represión del gobierno de Nicolás Maduro, especialmente este domingo, por la muerte de 14 personas  y la detención de más de 4 mil opositores.

El canciller costarricense ha dicho que la comunidad internacional ha pasado de un estado de preocupación a un estado de rechazo a la situación que afronta el país.

«Hay una imposibilidad absoluta de la ciudadanía de recurrir a una justicia certera. Son muchos los puntos que hemos denunciado. Costa Rica se ha manifestado de manera clara en más de 30 ocasiones. Esto es una estocada final a lo que quedaba de democracia en Venezuela», comentó González.

El jerarca, además, añadió que a finales de mes irá a Perú para reunirse con un grupo de cancilleres de la región precisamente para discutir el nuevo rumbo que toma Venezuela al elegir la Asamblea Constituyente.

Nicolás Maduro salió victorioso en la jornada de elección del domingo, con la cual elaborará una nueva Constitución Política sin la participación de los partidos opositores.

1 COMENTARIO

  1. El gobierno del PAC tuvo la oportunidad de limpiar y denunciar la corrupción del PLN y no lo hizo, las promesas de Luis Guillermo se quedaron en la nave del olvido , ahora resulta que este gobierno quiere ayudar al pueblo de Venezuela y a nuestro pueblo que se lo lleve la porra, con el déficit fiscal, la deuda externa,la trocha, OAS, la CCSS ,minería abierta y sus daños ambientales, que nos dejó los corruptos del PLN y su palomo de la paz , a esos corruptos no les importó la traición a nuestro pueblo .
    Increible casa de herrero cuchillo de palo ,y lo inaudito , la doble moral de este gobierno y sus diputados neoliberales… mmmm me huele a perico este PAC ,ya no voto por este partido…hipócritas.

Comments are closed.