San José – El exministro de Trabajo, Carlos Alvarado, es el nuevo candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), tras ganar la convención del partido este domingo.

Alvarado, de 37 años, obtuvo el 56% con 18 320 votos, mientras que Welmer Ramos obtuvo el 44% con 14 387 votos, según los resultados emitidos por el Tribunal de Elecciones Internas del PAC esta noche con el 78% de las mesas escrutadas.

Ante esto, Alvarado carga sobre sus hombros a partir de este domingo, la responsabilidad de buscar un segundo gobierno del PAC en las elecciones presidenciales del 2018.

Bajo la continuidad del cambio prometido por el actual presidente Luis Guillermo Solís, Alvarado propone luchar contra la brecha digital mediante el acceso universal a las tecnologías de información con la prestación de internet de banda ancha en espacios públicos.

Al igual que al actual mandatario, propone un gobierno con mecanismos de participación ciudadana, transparencia, rendición de cuentas y ‘combate frontal a la corrupción’.

Alvarado, además, propone ampliar todos los programas sociales del gobierno: Puente al Desarrollo, extensión de las redes de cuido y la generación de empleo con enfoque regional, es decir, no concentrar la inversión en el área metropolitana, sino en otras regiones del país.

El candidato presidencial es  escritor, periodista, politólogo y político. Nació el 14 de enero de 1980, fue ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Es bachiller en comunicación y máster en ciencias políticas por la Universidad de Costa Rica y máster en estudios del desarrollo por la Universidad de Sussex.

Se desempeñó como asesor de la fracción del Partido Acción Ciudadana en la Asamblea Legislativa en el período 2006-2010. Fue consultor del Institute of Development Studies de Reino Unido en financiamiento de PYMES.

Además, fue el Director de Comunicación para la campaña presidencialde Luis Guillermo Solís.