Pablo Gabas y Carlos Acosta disputan un balón en un juego entre Alajuelense y Carmelita en el estadio "Fello" Meza. Fotografía: Adrián Meza C.

Redacción- El estadio José Joaquín «Coyella» Fonseca será la casa de la Asociación Deportiva Carmelita para el arranque del Torneo de Apertura 2017, ahí recibirán en su primer juego a la Universidad de Costa Rica.

Desde la institución verdolaga confirmaron la noticia por medio del presidente del club, Isidro Zamora, quién además comentó que para las siguientes fechas se está a la espera para que se apruebe el Estadio José Rafael «Fello» Meza como una alternativa, al igual que se pretende hacer con el Ernesto Rohrmoser

«El primer partido ya está fijo para el sábado 5 de agosto en el Estadio «Coyella» Fonseca contra la Universidad de Costa Rica, sería la segunda fecha. Estamos también haciendo esfuerzos para que nos autoricen otros estadios, obviamente, está el «Fello» Meza que lo podríamos eventualmente utilizar y también estamos viendo la posibilidad de Rohrmoser», afirmó el jerarca.

Con respecto al Estadio Alejandro Morera Soto, que ha sido casa de los carmelos los últimos años, Zamora reconoció estar en negociaciones con el presidente manudo, Fernando Ocampo, para llegar a un acuerdo en cuanto al alquiler del reducto.

«El de la Liga Deportiva Alajuelense, el Alejandro Morera, ya yo tuve una negociación con don Fernando Ocampo y quedamos de que ellos nos iban a hacer una propuesta para el alquiler respectivo. Desde luego ese sería el estadio más importante para nosotros por la localía», informó Zamora

Carmelita tendrá su debut en el certamen de apertura el próximo 30 de julio en el Ricardo Saprissa, cuando tenga que enfrentar al subcampeón nacional.