San José – Casa Presidencial informó esta tarde que el proyecto de ‘Tarifas Eléctricas Solidarias’ lanzada por el gobierno este lunes no pretende darle electricidad gratis a las familias en extrema pobreza.

La directriz indica que las familias en pobreza extrema tendrán beneficio del 100% y las de pobreza  básica del 50% del consumo, pero hasta después de cancelar los ₡1.500 del costo fijo de estar conectado a la red, el tributo a Bomberos, alumbrado público y costo variable de combustibles.

Las familias beneficiadas son las que forman parte del programa ‘Puente al Desarrollo’ del IMAS, el cual es el encargado de identificar a las familias pobres de nuestro país.

El esquema tarifario será definido por la Aresep y se financiará con recursos del sector residencial, por medio de un mecanismo ya establecido y no se contará con recursos de otros sectores, ni fondos del Gobierno ni de sus instituciones y con un mecanismo establecido.

El proyecto fue lanzado por el presidente Luis Guillermo Solís, la vicepresidenta Ana Helena Chacón y otros jerarcas del gobierno.