Redacción- China ha aprovechado muy bien la imagen del panda, su emblemático animal. En lugar de construir las típicas plantas solares en forma de cuadrilátero, ha hecho una con la figura de un panda, lo que ha llamado la atención de miles de personas en las redes sociales.

Este será el diseño que tendrá la segunda central

La planta suministrará energía a una localidad al noroeste de China, Datong, misma donde esta ubicada. Tiene un tamaño de 100 hectáreas y genera 50 megavatios.

Según estiman los expertos, en 25 años de funcionamiento, la planta habrá producido aproximadamente 3,2 millones de kilovatios hora de energía.

Debido a esas estimaciones, se espera de igual manera que se reduzcan al rededor de 2,74 millones de toneladas de dióxido de carbono.

El proyecto, promovido por la empresa de energías renovables China Merchants New Energy Group y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), no será solamente una central, sino que se creará una más.

PNUD también anunció que dentro de los planes para los próximos cinco años, está seguir aumentando el número de estas plantas de energía solar al rededor del país.