Redacción – El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar Team) cruzó la meta en la llegada masiva de la sexta etapa, mientras que el alemán Marcel Kittel (Quick-Step) firmó su segunda victoria de la competencia.

Kittel finalizó los 216 kilómetros de recorrido con un tiempo de 05h: 05m: 34s, mismo que se le adjudicó a los corredores que estuvieron involucrados en la llegada masiva en la ciudad de Troyes.

Al inicio de la competencia se formó una fugada protagonizada por Vegard Stake Laengen (UAE Emirates), Perrig Quéméneur (Direct-Energie) y Frederik Backaert (Wanty-Gobert). Sin embargo, las fuerzas no aguantaron el ritmo y a falta de 3 kilómetros para la meta fueron neutralizados por el pelotón.

Andrey Amador y el Movistar Team

Por otra parte, el Movistar Team tuvo un día tranquilo para su capo Nairo Quintana.

El colombiano, quien no se despegó de la rueda de Andrey Amador, estuvo presente en la llegada masiva y junto al costarricense detuvieron el cronometro igual que Kittel. Esta situación le permitió al cafetero conservar la novena posición de la general a solo 54 segundos del líder general Christopher Froome, y al costarricense subir a la casilla 156 con una diferencia de 23m: 22s.

Para mañana el pelotón se enfrenta a la etapa , con un recorrido de 213.5 kilómetros y llegada en Nuits-Saint-Georges.