Redacción- A quién no le gusta sentirse bien, por lo general a todos pero es importante resaltar que el truco está en irradiar seguridad, buen desarrollo y positivismo

 La buena noticia es que lograr el objetivo solo depende de usted mismo, mejorar sus hábitos y su actitud hará que poco a poco se vaya sintiendo mejory el estar así de bien por dentro se notará por fuera y los demás lo  verán más guapo.

Es por esta razón que se le brindarán algunos consejos para que los ponga en práctica y pueda sentirse atractivo.

1- Controla el peso

Este punto parece una obviedad, no coma con ansias devorando todo lo que pase por delante  suyo. Come lo necesario para alimentarte, ya que comiendo menos se sentirá mejor tanto de salud como consigo mismo.

Trata de llevar una dieta sana y equilibrada que aporte todos los nutrientes que necesitas.

Trata de hacer cinco  comidas al día, así conseguirás que cuando se siente a la mesa no tenga tanta hambre y coma más de la cuenta y sí acostumbrará a su cuerpo a no tener reservas para no pasar hambre.

No abuses de dulces y bollería, come frutas y verduras, más pescados azules que carne, usa aceite de oliva, desayuna cereales y si entre horas tienes hambre tómate unos frutos secos. Siguiendo esta dieta aportarás vitaminas y nutrientes.

2- Bebe mucha agua

Es muy importante estar hidratado, tanto para el buen funcionamiento del organismo como para eliminar todas esas toxinas de del cuerpo y evitar enfermedades.

La buena hidratación hace que nuestra piel se vea mucho mejor evitando impurezas. Lo recomendable es beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, aunque no tenga sed bebe agua. También puedes ayudar a llegar a esta medida diaria tomando frutas ricas en agua como el melón, la sandía o la pera.

3- Haz ejercicio

Es muy importante que realice ejercicios para sentirte bien, puedes hacerlo incluso en la oficina. Si no eres de pegarse una paliza en el gimnasio no pasa nada mientras consigas encontrar esa rutina que más se adapte a ti.

Da igual que sea en el gimnasio o al aire libre, saca algo de tiempo al día para llevar a cabo unos ejercicios simples que se mantengan en forma, esto ayudará a quitarle el estrés, renueva su energía y libera endorfinas, haciendo que se sientas feliz.

4- Descansa lo necesario

Dormir bien y las horas necesarias es tan importante como comer sano o hacer ejercicio.

Descansar las horas necesarias harán que durante el día esté más concentrado, rindiendo más en el trabajo como al hacer deporte, estará de mejor humor y su cara no estará marcada con esas horribles ojeras que le hacen parecer 10 años mayor, por tanto, estarás más guapo y así lo verán los demás.

5- Cuida su piel

El cuidado de la piel es algo que debes introducir en su rutina diaria si quieres estar más guapo, para tener una piel sana y reluciente, sin impurezas y limpia debes empezar a usar los productos cosméticos para hombres por los que las grandes marcas tanto están apostando.

Debe empezar con un gel limpiador facial para limpiarla en profundidad y seguidamente emplear una crema antiarrugas si ya tiene cierta edad o una crema hidratante para mantener el rostro en perfectas condiciones.

No se trata de obsesionarse, si no de dedicar menos de 10 minutos al día para cuidar eso que todo el mundo ve.

6- Cuida tu pelo

Para estar guapo tiene que cuidar su cabello, busca el corte de pelo que mejor te siente.

Lávelo con champús que lo traten bien, emplea gominas o ceras que no sean muy agresivas, cuanto más naturales mejor. No se sienta mal por pasar unos minutos peinándose y dándole estilo a su pelo, eso es mejor que pasar de peinarse y parecer desaliñado, aunque en raras ocasiones o según la situación eso te haga ganar puntos.

No abuse de los productos para peinarse, tampoco quiere parecer demasiado antinatural.

7- Potencia sus virtudes

Tiene que buscar su propio estilo, que destaque y  se sitúe por encima del resto. Busca algo que sea actual, cómodo y que le quede bien, ya que no siempre lo último que se lleve te quedará bien.

Llena su armario con ropa que destaque sus puntos más fuertes y disimule aquello que no le gusta.

Trata de tener de casi todo tipo de ropa para poder ir variando según la ocasión lo requiera, y no tengas problemas por usar complementos que culminen su estilo.

El estilo es importante pero no tan determinante como la forma de vestir y como lo lleves. Ponerse ropa que no se siente bien o que no sea de su talla, hará que se vean como alguien sin interés en causar una primera buena impresión y no conseguirá parecer más guapo.

8- Cuida su expresión oral

Una cosa es poder hablar y otra distinta saber hablar bien, con claridad y con una buena pronunciación.

La forma en que perciben los demás mejorará cuanto mejor sea su léxico y su comunicación verbal. Cuantas más palabras incorpores a su vocabulario, mayor será el intercambio enriquecedor con otras personas.

Además, a casi nadie le parece atractivo las personas que se expresan con palabras indebidas o fuera de lugar.

9- Cuidado con el tabaco y el alcohol

Es importante que cuide su higiene personal a la hora de parecer más guapo a los demás, de ahí que abusar del tabaco y el alcohol no haga si no mermar esa imagen de ti.

El tabaco dejará su aliento, sus manos y ropa oliendo a cenicero además se manchará los dientes. El alcohol al expulsarse por los poros deja un olor muy fuerte también en la persona que lo ingiere de manera abusiva.