Es la primera vez que ambas selecciones se ven las caras por Copa de Oro.

Redacción- Hoy se juega el partido número 46 de la historia entre Costa Rica contra Panamá, a lo largo de la historia nuestro país ha domina al cuadro canalero.

En estos partidos Costa Rica tiene un saldo de: 24 triunfos, 13 empates y sólo acumula ocho derrotas.

Se contabilizan un total de 104 goles a favor de los muchachos de Óscar Ramírez y sólo 38 goles a favor para los canaleros.

Este es el primer enfrentamiento esntre ambos combinados nacionales por Copa de Oro.

Panamá ha mejorado mucho su nivel futbolistico y hoy en día es un rival de mucho cuidado para la selección nacional, el partido de está tarde promete muchas emociones.

Estos fueron los marcadores que se registraron en los enfrentamientos entre ambos combinados nacionales:

  • 6 septiembre del 2016:  Costa Rica derrotó a Panamá con un contundente 3-1 en el Estadio Nacional, los goles ticos fueron obra de Cristian Bolaños (minuto 19 y 80) y Ronald Matarrita (minuto 85) y por Panamá descontaría Luis Tejada al minuto 90.
  • 17 de noviembre del 2016: El juego acabaría con marcador de 2-1 a favor de Costa Rica, los autores de goles ticos fueron Bryan Ruíz (minuto 65) y Marco Ureña (minuto 69) y por los canaleros descontaría Luis Tejada al minuto 71. El partido se jugó en suelo panameño.
  • 22 de enero del 2017: El cuadro panameño derrotaría al equipo tico con un marcador de 1-0, el autor del gol canalero fue Armando Cooper (minuto 67). El partido fue por Copa Uncaf.
  • 8 de junio del 2017: En un partido de dientes apretados, los canaleros sacaron un empate valioso en el Estadio Nacional.

Vamos Costa Rica por ese pase a semifinales.