Redacción – El gobierno de Costa Rica pidió una vez más al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, suspender el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente.

Este es el primer pronunciamiento que realiza nuestro país junto con otros países luego del plebiscito realizado por la oposición, en el que 7 millones de personas votaron contra la Constituyente.

«Instamos al Gobierno de Venezuela a suspender el proceso hacia una Asamblea Nacional Constituyente que implicaría el desmantelamiento definitivo de la institucionalidad democrática y sería contrario a la voluntad popular expresada en la consulta del 16 de julio», expresó la Cancillería en un comunicado conjunto con Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Los países manifestaron una vez más la importancia de establecer lo antes posible un grupo u otro mecanismo de facilitación para apoyar un proceso de diálogo y negociación entre el gobierno y la oposición para contribuir al restablecimiento del orden democrático en Venezuela y para acompañar y promover la implementación oportuna de los compromisos que asuman las partes.