Redacción – Costa Rica cuenta cada vez más con puertas directas al mundo: este jueves la aerolínea Lufthansa anunció que operará en nuestro país con vuelos directos hacia Alemania.

El presidente Luis Guillermo Solís informó este  jueves que la aerolínea alemana tendrá dos vuelos directos hacia Frankfurt a partir de marzo del 2018.

Desde el 29 de marzo de 2018, un vuelo sin escalas de Lufthansa despegará todos los jueves y sábados hacia esa ciudad alemana.

Esta es la segunda conexión ofrecida -sin escalas- por la compañía desde Frankfurt a esta región (la primera es la conexión de Frankfurt a Panamá).

Ahora los pasajeros podrán volar a San José siete veces a la semana desde Frankfurt: dos veces sin escalas con Lufthansa, o cinco veces a través de Panamá con un vuelo corto con Copa Airlines, socio de Lufthansa.

«Más allá del turismo, el Grupo Lufthansa ofrece un mundo de oportunidades de viaje tanto para viajeros de ocio como de negocios. Desde nuestro centro de Frankfurt ofrecemos más de 200 destinos a todos los rincones del mundo, uniendo Costa Rica y los costarricenses a capitales financieras a través del continente europeo a Asia», dijo Tamur Goudarzi-Pour, Vicepresidente de Ventas para Las Américas del Grupo Lufthansa.

Solís, por su parte, resaltó que Costa Rica posee una estrategia definida, articulada y eficaz, que ha dado frutos como nunca antes, logrando en los últimos dos años, un posicionamiento sin precedentes en los principales mercados europeos.

La nueva conexión:

Frankfurt (FRA) – San José, Costa Rica (SJO)
• Dos veces a la semana (jue, sáb desde el 29 de marzo de 2018)
• LH518: FRA 13:45 – 17:55 SJO
• LH519: SJO 19:50 – 15:10 +1 FRA
• Distancia: 9.362 km (5.055 millas náuticas)
• Airbus A340-300