Redacción- ¡Por fin! La Selección Nacional de Costa rica logró vencer por primera vez a la Selección de Honduras en la Copa Oro. Un solitario gol de Marco Ureña bastó para derrotar a los catrachos.

Desde los primero segundos el juego ya era intenso. La primer jugada de peligro la tuvo Honduras. Pemberton estuvo cara a cara ante la delantera catracha; sin embargo, una rápida intervención del meta manudo evitó que la tricolor se fuera abajo en el marcador.

Ante la ofensiva hondureña, La Sele respondió y tomó las riendas del juego. Mantenían la pelota y dominaban el juego.

En 39 minutos cayó la única anotación del encuentro. Marco Ureña adelantó a la tricolor. Gran jugada de la escuadra nacional por la derecha, Rodney Wallace metió un centro al área para que el delantero anotara el 0-1 a puerta vacía, solamente con el arquero por delante.

La segunda mitad sería parecida a la primera. Costa Rica manejaba el partido. Honduras, por su parte, intentaba recuperar el terreno perdido y poner nuevamente el marcador igualado; sin embargo, las variantes de Jorge Luis Pinto no hicieron efecto y terminaron cayendo.

Honduras no se rindió fácilmente, luchó hasta los últimos minutos, incluso finalizó el compromiso siendo el dueño del balón y de los remates a portería.

Con este 0-1, la tricolor vence a Honduras por primera vez en la historia de la Copa Oro y se coloca como segundo de su grupo en la competición, solo detrás de Canadá.