Redacción- Daddy Yankee ya tiene más de una década de dedicarse a la música urbana, siendo uno de los mayores exponentes del genero.

El puertorriqueño volvió a estar en los reflectores, cuando Spotify anunció que había alcanzado la posición número uno de los más escuchados, siendo el primer latino en lograrlo, desplazó al británico Ed Sheeran que ocupaba este puesto.

Daddy Yankee, cuya trayectoria incluye éxitos como «Gasolina», «Shaky Shaky» y el más reciente, su participación en «Despacito», sobrepasó los 45 millones de oyentes mensuales, lo que reafirma su penetración en el gusto de múltiples países alrededor del mundo.

Llegar a este punto de reconocimiento global no ha sido un golpe de suerte. El intérprete y productor se ha mantenido enfocado en elevar su música por encima de las barreras geográficas e idiomáticas y, sobre todo, liberarla de estigmas, desde que lanzó su proyecto discográfico Barrio fino (2004).

Desde entonces el nombre de Daddy Yankee tomó fuerza hasta convertirse en una marca dentro del competido mercado de la música, lo que se consolidó aún más con el álbum El Cartel: The Big Boss (2007).

Esto es solo el comienzo para esta nueva sensación musical, quien estos días tiene a toda Europa bailando a su ritmo con su gira de conciertos Tamo’ en vivo superando récords de asistencia en comparación a sus pasadas giras por este continente.